Publicado: 30.06.2014 07:53 |Actualizado: 30.06.2014 07:53

Al menos 17 muertos tras derrumbarse un edificio de 11 plantas en India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número de fallecidos en el derrumbe el sábado de un edifico en el sur de la India se eleva ya a 17, mientras que un número indeterminado de personas continúan atrapadas, informó una fuente oficial del Gobierno indio.

El hundimiento del inmueble de once plantas en construcción ocurrió a primera hora de la tarde del sábado en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai.

"El número de muertos ha aumentado a 16, hemos rescatado a 26 personas y todavía hay atrapados", dijo M.K Verma, comandante en la zona del accidente de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF), organismo que lidera las operaciones de rescate.

Verma añadió que será al menos necesario un día más para retirar los escombros y conocer el número definitivo de víctimas mortales.

La mayoría de los atrapados y fallecidos son trabajadores de la constrcción, entre los que se encuentran hombres y mujeres, y posiblemente haya también niños, pues en la India los menores suelen vivir con sus padres en el edificio durante el tiempo que dura la obra.

La jefa del estado de Tamil Nadu, J. Jayalalithaa, afirmó ayer que 72 personas se encontraban en el inmueble en el momento del accidente.

La Policía ha arrestado por el momento a seis personas bajo el cargo de homicidio involuntario, entre ellas, el dueño del edificio, su hijo y dos ingenieros, de acuerdo con Verma.

Este tipo de siniestros son frecuentes en el gigante asiático y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.

El mismo día del derrumbe en Chennai, al menos siete personas murieron, entre ellas tres niños, y otras catorce resultaron heridas al caerse un edificio de viviendas ilegal en Nueva Delhi.

En abril de 2013, el hundimiento de un edificio ilegal ubicado en Bombay, en el suroeste del país, causó la muerte de 74 personas, mientras que en el derrumbe de un inmueble en construcción el pasado enero en el estado occidental de Goa fallecieron 24 personas.