Publicado: 24.07.2016 12:30 |Actualizado: 24.07.2016 12:30

Al menos 21 muertos en un ataque suicida contra chiíes en Bagdad

Un kamikaze se hace estallar la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo. La capital de Irak se encuentra en estado de alerta tras los últimos atentados.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Miembros de las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar del atentado. - REUTERS

Miembros de las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar del atentado. - REUTERS

BAGDAD. - Al menos 21 personas han muerto este domingo y 35 han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, informó una fuente de la Policía iraquí. 

La fuente añadió que el suicida hizo estallar esta mañana el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden. La explosión también causó destrozos en varios vehículos y edificios cercanos.



Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del atentado y trasladaron los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque, añadió la fuente. En Al Kazemiya se encuentra el mausoleo chií del imán Musa al Kazem, uno de los doce imanes de este credo del islam.

Bagdad vive en un estado de alerta debido al atentado terrorista perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el pasado día 3 en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte a al menos 292 personas.

Tras ese atentado suicida, cometido con un coche bomba, se produjeron muestras de rabia e indignación hacia los gobernantes iraquíes por no haber evitado un nuevo ataque contra un barrio de mayoría chií de Bagdad, el más mortífero en Irak en años.