Publicado: 31.03.2016 13:47 |Actualizado: 01.04.2016 10:10

Al menos 23 muertos y decenas
de atrapados al derrumbarse
un puente en India

20 de los fallecidos son hombres y otros tres mujeres. Sólo 14 de los 76 heridos continúan hospitalizados después de que la mayoría fuesen dados de alta en las últimas horas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Miembros de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) trabajan para rescatar a las víctimas del derrumbe en Calcuta. - EFE

Miembros de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) trabajan para rescatar a las víctimas del derrumbe en Calcuta. - EFE

NUEVA DELHI.- La cifra de muertos por el derrumbe de un puente el jueves en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, aumentó a 23 y otras 14 personas siguen hospitalizadas, mientras las operaciones de rescate están en la última fase, informó este viernes a Efe una fuente oficial.

Una fuente de la Policía local indicó que las labores de rescate, en las que participan el Ejército y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, están "a punto de acabar" al cumplirse casi 24 horas del derrumbe parcial del puente, que se encontraba en construcción en una zona muy concurrida del norte de la ciudad.



Detalló que 20 de los fallecidos son hombres y otros tres mujeres, y afirmó que sólo 14 de los 76 heridos continúan hospitalizados después de que la mayoría fuesen dados de alta en las últimas horas.

Al menos 19 muertos y decenas de atrapados al derrumbarse un puente en India./REUTERS

Al menos 19 muertos y decenas de atrapados al derrumbarse un puente en India./REUTERS

Las piezas grandes de la infraestructura y la mayoría de los escombros han sido retirados del lugar, donde los restos del derrumbe se reducen ahora principalmente a hormigón, según muestran imágenes difundidas por televisiones locales.

La Policía investiga a la empresa constructora IVRCL por el derrumbe parcial del puente Vivekananda, ocurrido hacia las 12.30 hora local del jueves (07.00 GMT). Una cámara de seguridad recogió imágenes de la construcción derrumbándose sobre peatones, vehículos y tiendas.

El paso elevado de unos dos kilómetros estaba siendo construido sobre una autopista en una zona comercial habitualmente muy concurrida en uno de los accesos del norte de la ciudad. Estaba en construcción desde 2009 y debía estar terminado en 2012.

Uno de los responsables de la compañía, K. Panduranga Rao, indicó a periodistas que lo ocurrido "no fue otra cosa que un acto de Dios", al asegurar que nada de esto había sucedido en 27 años.

El primer ministro indio, Narendra Modi, de viaje oficial en Estados Unidos, expresó a través de Twitter sus condolencias a las familias de los fallecidos y su deseo de pronta recuperación a los heridos, tras mostrarse "impactado y entristecido" por el suceso.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.