Público
Público

Al menos 28 muertos en un accidente de un avión en Papúa Nueva Guinea

Los dos pilotos, un australiano y un neozenlandés, se encuentran entre los supervivientes del accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 28 personas murieron y otras cuatro sobrevivieron al estrellarse un avión en una remota zona en la región oriental de Papúa Nueva Guinea, informaron fuentes oficiales.

Los dos pilotos, un australiano y un neozelandés, se encuentran entre los supervivientes del accidente del avión de la aerolínea PNG que transportaba 32 personas, indicó el ministerio de Asuntos Exteriores australiano en un comunicado.

El avión, un bimotor Dash 8, se estrelló el jueves a las 17.00 hora local (08.00 gmt) en una zona boscosa a 20 kilómetros de la ciudad costera de Madang, el destino al que se dirigía tras salir de Lae, la segunda ciudad del país y capital de la provincia de Morobe.

En el momento de la accidente, la zona se encontraba bajo una fuerte tormenta, según indicaron residentes de Madang a la televisión australiana ABC. La mayoría de las víctimas eran padres de estudiantes de la Universidad Mundo Divino de Madang que acudían a ese lugar para una ceremonia previa a la graduación de sus hijos.

A petición del primer ministro papuano, Peter O'Neill, Australia envió cuatro helicópteros Blackhawk para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate. Tras el accidente, la aerolínea PNG abrió una investigación y ordenó dejar a tierra toda su flota de doce aviones, según informó la compañía en un comunicado emitido anoche.

Desde el año 2000, más de una veintena de aviones se han estrellado en Papúa Nueva Guinea, un país donde el terreno agreste y sus escasas carreteras obligan a la mayoría de sus 6 millones de habitantes a optar por el transporte aéreo.