Público
Público

Al menos 29 muertos por el atentado en el puerto de Mogadiscio, reivindicado por Al Shabaab

Se estima además que hay 50 heridos debido a la explosión. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

REUTERS/Feisal Omar

MOGADISCIO-.  Al menos 29 personas han muerto por la explosión que ha sacudido este domingo el puerto de Mogadiscio, en Somalia, según el último balance de un atentado que ya ha sido reivindicado por la milicia islamista Al Shabaab.

"Al menos 29 civiles han muerto y otros 50 han resultado heridos", ha asegurado un portavoz policial, Abdikadir Fará, en declaraciones a la agencia Reuters. Esta fuente ha atribuido la explosión a un camión bomba conducido por un suicida.

Según un empleado portuario, Mohamed Hussein, el ataque tuvo lugar en la zona de entrada al puerto y fue seguido de un tiroteo. Los edificios de la zona han sufrido graves daños y la actividad en el principal puerto de Somalia se ha visto interrumpida.

Un portavoz militar de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, ha confirmado a Reuters la autoría y ha explicado que el objetivo del ataque era un grupo de miembros de las fuerzas de seguridad apostado en las inmediaciones del puerto

"Los atacamos porque han sido entrenados para proporcionar seguridad a las denominadas elecciones", ha añadido, en alusión a los comicios en los que se elegirá a 275 diputados. El proceso, en el que participan únicamente 14.000 electores, dura tres meses y concluirá el 29 de diciembre.

Al Shabaab, una organización vinculada a Al Qaeda, tiene como objetivos derrocar al Gobierno central e imponer su estricta ley islámica. Entre sus objetivos suelen figurar también las fuerzas de paz de la Unión Africana.