Publicado: 13.03.2014 08:55 |Actualizado: 13.03.2014 08:55

Al menos 31 muertos en una explosión en el norte de China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 31 personas murieron y nueve se encuentran desaparecidas tras una explosión ocasionada por el choque de dos camiones cisterna en un túnel en el norte de China, según informan los medios oficiales, dos semanas después del suceso.

Se trata de la primera vez que la prensa estatal publica la elevada cifra de muertes en ese suceso, que se produjo el 1 de marzo en un túnel de 800 metros cerca de Jingcheng, en la provincia china de Shanxi (norte), por el choque de los dos camiones, que iban cargados de metanol. En aquel momento, las autoridades informaron a través de la prensa oficial de que 12 personas habían resultado heridas, mientras otras seis se encontraban desaparecidas.

El Consejo de Estado, el Ejecutivo chino, ha mandado un equipo de investigación a Jincheng formado por personas de una media docena de instituciones gubernamentales, según la agencia China News Service.

El choque entre los dos camiones ocurrió el mismo día que el ataque en la ciudad sureña de Kunming, en el que 29 ciudadanos murieron a manos de asaltantes con cuchillos que les atacaron de forma indiscriminada en la principal estación de tren de la urbe.