Público
Público

Al menos 32 muertos al caer un autobús por un barranco en Ecuador

Según un testigo, falló la caja de cambios y los frenos. El conductor maniobró antes de caer por el precipicio de 200 metros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unas 32 personas han muerto y 25 resultaron heridas al caer un autobús en un barranco, informó hoy la Policía Nacional de Ecuador. 

El accidente tuvo lugar alrededor las 02:30 de la madrugada en la provincia costera de Manabí (Pacífico Central), donde un autobús que cubría una línea regular interurbana cayó por un abismo a la altura del sector de Crespa, indicó una portavoz del cuerpo policial.

Al parecer, de momento habría 32 muertos, entre ellos ocho niños, doce mujeres y doce hombres, entre los que estarían el conductor del vehículo, además del dueño del autobús, según informó la prensa local.

Un viajero que sobrevivió ha explicado que falló la caja de cambios y los frenos 

La policía señaló que los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano y que por el momento continúan las labores de rescate para poder sacar el autobús del precipicio y encontrar a más personas con vida.

Un superviviente explicó que falló la caja de cambios y los frenos, entonces el conductor intentó realizar una maniobra pero perdió el control y el vehículo salió de la pista, se cayó por un precipicio de unos 200 metros de altura y chocó contra un árbol y una piedra grande, según unas declaraciones que recoge el periódico local El Telégrafo.