Publicado: 08.11.2015 09:22 |Actualizado: 08.11.2015 09:22

Al menos 49 muertos por el derrumbe de una fábrica en Pakistán

Más de un centenar de personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros. Las cuatro plantas del local, en el que se hacían bolsas de plástico, se vinieron abajo cuando había en su interior unos 150 trabajadores.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen de las tares de rescate tras el derrumbe./ EFE

Imagen de las tares de rescate tras el derrumbe./ EFE

MADRID.- Al menos 49 personas han muerto por el derrumbe de una fábrica de bolsas de plástico en la localidad paquistaní de Lahore (este) y cerca de un centenar han resultado heridas, según el diario local Pakistan Observer.

Según estas informaciones, más de un centenar de personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros, si bien por el momento se desconoce cuántas más podrían continuar atrapadas en el lugar del siniestro.



Los esfuerzos de los equipos de rescate continúan durante este tercer día de trabajos, que se están centrando en la retirada de escombros para intentar tener acceso a las zonas en las que pudiera haber más personas atrapadas.

La fábrica, de cuatro plantas, se vino abajo cuando había unas 150 personas trabajando en su interior. Sibtain Shah, uno de los empleados, contó a diario paquistaní Dawn que de repente notaron una vibración muy fuerte.

"Corrimos a decírselo al dueño de la fábrica, que al escuchar nuestra petición de evacuar el edificio fue dentro para comprobar la situación" y segundos después, el inmueble se derrumbó, por lo que se cree que el propietario está entre los fallecidos, relató.

Las autoridades paquistaníes han movilizado a todos los equipos de protección civil y fuerzas de seguridad, incluidos los militares, que dirigen las tareas, para acelerar la operación de búsqueda y rescate de supervivientes.

El ministro jefe de la región de Punyab, Shahbaz Sharif, reveló el jueves que la fábrica podría haberse derrumbado por los daños estructurales sufridos durante el terremoto del pasado 26 de octubre, si bien la investigación acaba de comenzar.

Sharif aprovechó su recorrido por la zona para anunciar una compensación 500.000 rupias (unos 4.300 euros) para las familias de los obreros que han fallecido en "este trágico accidente".