Público
Público

Al menos 52 muertos por dos explosiones en Pakistán

El ataque tuvo lugar en la región de Mohmand, en el noroeste del país. Otras 80 personas reultaron heridas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 52 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas por un atentado suicida en la región de Mohmand, una zona del cinturón tribal que hace frontera con Afganistán de mayoría pashtun.

La explosión tuvo lugar en las inmediaciones de una oficina gubernamental. Rasool Khan, responsable del Gobierno en Mohmand dijo a la agencia Reuters que 'hubo dos explosiones. La primera fue pequeña, pero la segunda fue mayor. Hay al menos 45 personas muertas'.

Varios hospitales informaron de que estaban atendiendo a 80 heridos de diversa consideración, aunque el Gobierno redujo esa cifra a la mitad.

La explosión ha destruido cerca de 30 comercios y varios coches aparcados en la calle. 'Fue una explosión mu fuerte que ha destrozado varias tiendas. hay gete atrapada aún entre los escombros, dijo un residente al canal privado Express News TV channel.

La explosión también pudo haber dañado el muro de una cárcel local, lo que habría ayudado a escapar a varios prisioneros.

Pakistán ha lanzado dos grandes operaciones contra los talibanes en el cinturón tribal de la frontera que sirve de paso entre Afganistán y Pakistán. Los insurgentes perdieron fuerza en el valle de Swat, al noroeste de Islamabad y en Waziristán sur.

Aún así, los atentados siguen sucediéndose en todas las grandes ciudades del noroeste. La semana pasada, 42 personas murieron en un atentado contra un santuario sufí en Lahore.