Público
Público

Al menos 65 muertos en un atentado contra una base policial en Libia

El camión bomba ha estallado cuando cientos de reclutas se concentraban en el centro para una ceremonia de graduación.

REUTERS

TRÍPOLI.- Al menos 65 personas han muerto este jueves por la explosión de un camión bomba junto a un centro de entrenamiento de la Policía en la localidad libia de Zliten, según una fuente médica citada por Reuters, que ha precisado que también hay decenas de heridos.

El alcalde de Zliten, Miftah Lahmadi, había informado previamente de al menos 40 muertos. El camión bomba ha estallado cuando cientos de reclutas se concentraban en el centro para una ceremonia de graduación.

Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, algo que ha aprovechado el grupo terrorista Estado Islámico para incrementar su presencia en el país, donde se ha hecho con el control de Sirte y en la última semana ha lanzado un asalto contra el puerto petrolero de Es Sider.

Según el diario Libya Herald, el objetivo del ataque ha sido un centro de entrenamiento de la Guardia Costera y hay decenas de heridos, algunos en estado crítico, que están siendo evacuados al hospital de Zliten, así como a Misrata y Joms.

De acuerdo con este medio, el suicida que conducía el camión cisterna con el que se ha perpetrado el atentado ha conseguido engañar a los guardias para que le permitieran entrar al complejo, donde ha detonado el vehículo junto a un gran número de reclutas.

"Teníamos información de que una embarcación había llegado a la costa de la localidad hace dos días con varios extranjeros", ha explicado al diario el responsable de la dirección de seguridad de Zliten, Serraj al Rashdi. Aunque se puso en marcha una operación de identificación en la ciudad, "no hemos evitado esta catástrofe", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional