Publicado: 16.08.2015 17:27 |Actualizado: 17.08.2015 09:02

La aviación siria causa una matanza en un mercado en Damasco: más de 95 muertos y 240 heridos

Según un comunicado del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay decenas de heridos en estado grave. También informó de que hay menores entre los muertos y que el ataque ha causado importantes destrozos materiales.

Publicidad
Media: 2
Votos: 9
Comentarios:
Varias personas intentan identificar los cadáveres de los fallecidos en el bombardeo de la aviación siria en un mercado en Damasco./ REUTERS

Varias personas intentan identificar los cadáveres de los fallecidos en el bombardeo de la aviación siria en un mercado en Damasco./ REUTERS

EL CAIRO.- El número de personas fallecidas este domingo a consecuencia de un bombardeo efectuado por aviones del régimen sirio contra un mercado en la localidad de Duma, uno de los feudos de los rebeldes en las afueras de Damasco, ha aumentado a 96.

Cerca de 240 personas continúan heridas, aunque el el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay decenas de heridos en estado grave, según ha informado hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo también causó importantes destrozos materiales, según el comunicado del Observatorio, que agregó que hay menores entre los muertos, aunque no ofreció cifras.



El presidente de esta ONG, Rami Abdelrahmán, informó de que cuatro proyectiles impactaron en el mercado y ha responsabilizado a los aviones de hacer una segunda pasada para rematar a los servicios de rescate que habían llegado a la escena. "Se trata", según el director del Observatorio, Rami Abdulrramán, "de una masacre documentada".

El bombardeo ha sido reconocido por los militares sirios, que han precisado que el ataque que ha tenido lugar tanto en Duma como en la cercana localidad de Harasta tenía como objetivo los cuarteles de la coalición salafista del Ejército del Islam, aunque no han dado cifras de bajas.

Duma, situada en la región de Guta Oriental, está controlada por la brigada insurgente islamista Ejército del Islam y cercada por las tropas leales al presidente Bachar al Asad.

La zona de Guta Oriental, principal bastión de la oposición en las afueras de la capital, es blanco frecuente de los ataques de la aviación gubernamental.

Hace cuatro días, al menos 37 personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores, y 120 sufrieron heridas por bombardeos similares en las poblaciones de Duma, Saqba, Hamuriya y Kafr Batna, todas en Guta Oriental.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según las últimas cifras del Observatorio.