Publicado: 25.01.2014 15:32 |Actualizado: 25.01.2014 15:32

Al menos cuatro muertos en choques en el aniversario de la revolución egipcia

Los choques entre manifestantes y la Policía se suceden por numerosas zonas del país cuando se cumplen tres años del derrocamiento de Mubarak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cuatro personas murieron este sábado y quince resultaron heridas en choques entre manifestantes y la Policía durante el tercer aniversario de la revolución del 25 de enero que derrocó a Hosni Mubarak en 2011 en Egipto, informó el Ministerio egipcio de Sanidad.

Según un comunicado de ese departamento, una persona perdió la vida en El Cairo, otra en la vecina provincia de Guiza y dos en la de Minia (sur), mientras que también hubo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que causaron heridos en otras partes del país.

Por su parte, la televisión estatal señaló que 139 personas fueron detenidas después de que las fuerzas de seguridad se enfrentaran a islamistas que se manifestaban en El Cairo.

En la ciudad mediterránea de Alejandría, la Policía detuvo a 35 personas, mientras que cuatro personas resultaron heridas en los choques.

Además, ocho miembros de los Hermanos Musulmanes y del movimiento juvenil 6 de Abril fueron arrestados en la ciudad de Mansura, en el delta del río Nilo, agregó la televisión.

Agentes antidisturbios de la Policía egipcia dispersaron con violencia varias protestas de la cofradía y sus aliados islamistas en diferentes puntos de El Cairo, dijeron a Efe fuentes de seguridad.

La Policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes que habían partido de la mezquita Al Salam, en el distrito cairota de Ciudad Naser, después de que estos cortaran la circulación.

También se emplearon gases y disparos de balines en el barrio de Mohandisin (oeste de El Cairo), junto a la mezquita de Mustafa Mahmud, uno de los lugares habituales de concentración de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Mientras, en Zaytun, en el este de la capital, vecinos de la zona se enfrentaron a manifestantes islamistas.

Las fuentes añadieron que la Policía dispersó por la fuerza a los manifestantes del 6 de Abril que intentaban dirigirse a la plaza cairota de Tahrir desde la cercana zona de Ramsés.

Frente a las protestas de los islamistas y de los activistas revolucionarios, miles de manifestantes se congregan ya en la icónica plaza Tahrir entre fuertes medidas de seguridad en respuesta al llamamiento de las autoridades para celebrar el tercer aniversario de la revolución.