Publicado: 01.11.2013 18:32 |Actualizado: 01.11.2013 18:32

Al menos un muerto y siete heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles

Según varios testigos, un hombre, que ya está bajo custodia, apareció con un rifle y comenzó a disparar. El fallecido es un agente de seguridad del aeropuerto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un tiroteo en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (EEUU) ha causado este viernes al menos un muerto y siete heridos en una zona próxima al control de seguridad de la terminal 3, donde la situación ya está bajo control.

El fallecido es un agente de seguridad del aeropuerto. Las autoridades señalaron que el tiroteo tuvo lugar en la terminal 3 del aeropuerto, donde irrumpió un individuo armado con un fusil automático con el que abrió fuego indiscriminadamente hasta que pudo ser reducido por la Policía. Ahora la situación está bajo control y no se perciben "amenazas adicioales", manifestaron las autoridades.

Patrick Gannon, responsable policial del aeropuerto, confirmó que un hombre entró en la terminal 3, sacó un rifle de asalto del interior de una bolsa y abrió fuego. Posteriormente accedió al área de seguridad y realizó varios disparos de nuevo antes de adentrarse en el aeropuerto, donde fue interceptado por la Policía.

"Hubo un intercambio de disparos y (el individuo) fue atrapado. Hubo un gran caos", manifestó el responsable policial. Gannon, que no quiso dar detalles sobre la identidad del sospechoso, confirmó que las autoridades creen que actuó en solitario.

Los Bomberos explicaron que han atendido a siete personas heridas, seis de las cuales han sido hospitalizadas, una de ellas en estado crítico, según informó el centro médico de la Universidad de California en Los Ángeles. Portavoces del aeropuerto explicaron que algunos vuelos siguen llegando a la zona sur, donde se encuentra la terminal 3, aunque la torre de control está funcionando a menor ritmo del habitual.

Los pasajeros que llegaban al aeropuerto en torno a las 09.20, hora local (17.20 GMT), momento en el que se produjo el incidente, han abandonado el recinto o permanecen en su interior a la espera de poder ser desalojados, indicó una portavoz policial. Alrededor de 150.000 personas pasan por el aeropuerto internacional de Los Ángeles cada día.