Publicado: 13.01.2016 19:13 |Actualizado: 13.01.2016 21:04

Al menos tres muertos por un alud en los Alpes franceses

Los servicios de rescate han recuperado al grupo de estudiantes, pero siguen buscando por si hay otros esquiadores. Hay otros tres heridos graves.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:
Imagen del rescate tras la avalancha en los Alpes. Radio France/@Emergenza24

Imagen del rescate tras la avalancha en los Alpes. Radio France/@Emergenza24

PARÍS.- Tres personas murieron hoy en una avalancha en los Alpes franceses, que se desencadenó en una pista negra (de gran dificultad) cerrada y arrastró principalmente a un grupo de estudiantes de un instituto de Lyon (este de Francia).

Según informa el diario francés Le Parisien, el balance a las 19.30 horas era de tres muertos y tres heridos graves. Los servicios de rescate han recuperado al grupo de estudiantes, 19 en total, pero siguen buscando por si hay otros esquiadores.

El alud, que causó también varios heridos, tres de ellos graves, se inició hacia las 16.00 hora local (15.00 GMT) en la estación de Deux Alpes, a unos 50 kilómetros de la frontera con Italia, y costó la vida a dos adolescentes franceses -de catorce y de dieciséis años-, y a un esquiador ucraniano que no pertenecía al grupo escolar.



Alrededor de diez personas han sufrido la avalancha, que ha afectado a un grupo del instituto Saint-Exupery de Lyon. "Se han encontrado a cinco personas y la búsqueda sigue en curso" ha asegurado Berbard Host, el jefe de la unidad de policía a la agencia Reuters.

El diario local Le Dauphiné Libéré indicó en su edición digital que cuatro de los alumnos estaban en parada cardiorrespiratoria cuando fueron localizados, mientras que el profesor fue hallado inconsciente.

En la operación de rescate participaron cerca de 30 socorristas, un equipo de la Gendarmería, tres perros y tres helicópteros, uno de ellos equipado con una cámara térmica, añadió la fuente.

El fiscal de Grenoble ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

En su cuenta de la red social Twitter, el primer ministro francés, Manuel Valls, expresó hoy su tristeza por lo sucedido y mostró su solidaridad con los allegados de las víctimas y con los heridos.