Publicado: 27.03.2016 15:36 |Actualizado: 27.03.2016 15:36

Al menos nueve detenidos en 13 redadas efectuadas este domingo en diferentes puntos de Bélgica

La Policía busca a ocho presuntos cómplices de los atentados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

BRUSELAS / BERLÍN.- Al menos nueve personas han sido detenidas en el marco de más de una docena de operaciones policiales en diferentes puntos de Bélgica efectuadas este domingo, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.

En total se han efectuado 13 operaciones: cuatro en Malinas, una en Duffel, tres en Bruselas, una en Molenbeek, una en Anderlecht y tres en Laeken.

Como resultado han sido detenidas nueve personas de las cuales cinco han sido puestas en libertad, de acuerdo con la nota oficial.



Las fuerzas de seguridad han anunciado este domingo que buscan a ocho presuntos cómplices de los atentados de Bruselas, en su mayoría franceses o belgas, que podrían haber huido a Siria o estar aún en territorio europeo, según el dominical alemán Welt am Sonntag.

De acuerdo con ese medio, que remite su información a fuentes de los servicios de seguridad sin especificar, dichos sospechosos están vinculados al presunto cerebro de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, Abdelhamid Abbaoud, o al recientemente detenido en Bélgica Salah Abdeslam.

En la búsqueda de estos posibles cómplices participan los servicios de seguridad de distintos países, incluida la Policía Federal de lo Criminal (BKA) alemana, prosigue ese medio.