Publicado: 12.03.2016 16:45 |Actualizado: 12.03.2016 16:55

Al menos seis alpinistas mueren tras un alud en los Alpes italianos

Las víctimas, una docena de esquiadores, fueron arrastrados por la avalancha cuando se dirigían hacia la cima del monte Nevoso, situada a 3.358 metros de altitud. Por el momento se desconoce la nacionalidad de los alpinistas fallecidos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Seis muertos en una avalancha en los Alpes italianos./JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS

Seis muertos en una avalancha en los Alpes italianos./JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS

ROMA.- Al menos seis alpinistas perdieron este sábado la vida al ser alcanzados por una avalancha a tres mil metros de altitud en las montañas del valle alpino de Aurina, en la provincia italiana de Bolzano (nordeste), según informaron los medios locales.

Las víctimas, una docena de esquiadores, fueron arrastrados por la avalancha cuando se dirigían hacia la cima del monte Nevoso, situada a 3.358 metros de altitud. Por el momento se desconoce la nacionalidad de los alpinistas fallecidos.

Fueron sorprendidos por una avalancha de 150 metros, si bien algunos lograron salir de la nieve por su propio pie y ya han sido asistidos por los Servicios de Emergencia que se han desplazado a la zona.

Las labores de rescate continúan en curso y se están desarrollando con cautela debido a que el riesgo de posibles aluden en la zona se sitúa en el nivel tres (cinco el máximo), con tendencia alcista durante esta jornada de sábado.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, mantiene contacto "constante" con Protección Civil para conocer todos los detalles del salvamento.