Publicado: 26.09.2016 16:06 |Actualizado: 26.09.2016 21:32

Un abogado hiere a seis personas en un tiroteo en Houston

Estaba enfrentado con el bufete en el que trabajaba, según el alcalde de la ciudad texana.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Las fuerzas de seguridad no ha confirmado si el atacante resultó muerto. / HOUSTON CHRONICLE

Las fuerzas de seguridad no ha confirmado si el atacante resultó muerto. / HOUSTON CHRONICLE

WASHINGTON.- El presunto autor de un tiroteo que hoy dejó al menos seis heridos en la ciudad estadounidense de Houston es un abogado que se encontraba enfrentado con el bufete en el que trabajaba, anunció el alcalde de esa ciudad estadounidense, Sylvester Turner.

El alcalde recibió la noticia del tiroteo mientras asistía a un acto con empresas de Houston en La Habana. Turner, que dijo que está en contacto permanente con el jefe de la Policía de su ciudad, indicó que de momento se descarta que los disparos tuvieran otras "motivaciones aparentes" y subrayó que la situación "está controlada".

La investigación iniciada nada más ocurrir el suceso "sigue en marcha de forma muy activa", agregó el alcalde, que insistió en que se trataría de un incidente aislado en el que no hay más personas involucradas.



El regidor no precisó si el presunto autor de los disparos sigue con vida o resultó muerto. También precisó que se trata de un incidente aislado "y la situación permanece controlada sin otras amenazas aparentes" continuará con su visita institucional a Cuba.

El tiroteo, que dejó al menos seis personas heridas, tuvo lugar a primera hora de esta mañana en una zona comercial de Houston, en Texas, en el sur de EEUU, informó la Policía de la ciudad, que aseguró que el presunto autor de los disparos ha sido "neutralizado".

Testigos del suceso explicaron a medios locales de Houston que los disparos se realizaron de manera aparentemente indiscriminada y alcanzaron a varios vehículos en la zona y provocaron heridas leves a cuatro personas y algo más graves a otras dos.

La zona ha quedado acordonada y cerrada al público mientas se realiza la investigación para determinar los eventuales móviles.