Público
Público

Al menos sesenta muertos en Pakistán por un ataque a un puesto policial

El atentado ha tenido lugar al norte del país, cerca de la frontera afgana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 60 personas han muerto en las últimas 24 horas en un ataque de unos 170 insurgentes contra un puesto de control policial en una zona del noroeste pakistaní, cercana a la frontera afgana, informaron hoy fuentes policiales.

Entre los fallecidos hay al menos 22 agentes de la policía y de otro cuerpo de seguridad separado del Ejército, los Levies. De este último grupo hay entre 35 y 40 insurgentes muertos a los que hay que incluir tres mujeres, según una fuente de la Policía del distrito de Alto Dir, donde tuvieron lugar los combates.

La fuente explicó que los enfrentamientos, que empezaron en la madrugada de ayer y concluyeron hoy, se desataron cuando el grupo de insurrectos cruzó la frontera afgana y asaltó el puesto de control de las fuerzas de seguridad en el remoto poblado de Shaltalo.

Varias fuentes de la Policía del distrito de Alto Dir explicaron que las autoridades tienen problemas para obtener información sobre el suceso armado a causa de la precariedad de las redes de comunicación en la zona.

Contratiempos que se podrían explicar por la escasez de medios que los cuerpos de seguridad y la Policía tienen en esas zonas mucho peor equipados que el Ejército regular.

El pasado 28 de mayo cinco personas perdieron la vida en un ataque suicida registrado en un mercado de esta zona, situada cerca de la provincial oriental afgana de Nuristán. 

Los atentados reivindicados por los talibanes y las represalias del Ejército en forma de ofensivas puntuales contra los insurgentes son habituales en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa y en las zonas tribales fronterizas con Afganistán.