Publicado: 13.10.2015 12:43 |Actualizado: 13.10.2015 13:14

Al menos tres muertos en dos ataques simultáneos en Jerusalén Este

Hay además una veintena de heridos tras otros sucesos similares en la localidad de Raanana. Netanyahu convoca una reunión de urgencia de su gabinete de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los servicios de emergencia israelíes trabajan en el lugar del suceso después de que dos personas atacaran con un arma de fuego y un cuchillo un autobús en el barrio de Armon Hanatziv, Jerusalén. - EFE

Los servicios de emergencia israelíes trabajan en el lugar del suceso después de que dos personas atacaran con un arma de fuego y un cuchillo un autobús en el barrio de Armon Hanatziv, Jerusalén. - EFE

JERUSALÉN.- Al menos tres personas han muerto y otras 20 han resultado heridas de diversa consideración en cuatro ataques perpetrados este martes por la mañana en Jerusalén Este y en la localidad de Raanana, en el centro de Israel. 

Las tres muertes se han producido en los dos ataques perpetrados en dos barrios de Jerusalén. Los otros dos ataques se han realizado en Raanana, próxima a Tel Aviv, y donde un hombre acuchilló al menos a cuatro personas, dos de ellas con heridas entre moderadas y graves, y otras dos leves, según la Estrella de David Roja. El autor de la agresión fue detenido y puesto a disposición policial, informó la Policía.



Minutos antes, otras cinco personas resultaron heridas y al menos una de ellas habría muerto posteriormente, según el Canal 10 de la televisión israelí, en un suceso que incluyó un atropello supuestamente intencionado en el barrio ultra-ortodoxo de Mea Shearim, en Jerusalén, en el que el conductor descendió del vehículo con un cuchillo para intentar apuñalar a viandantes. Según la Policía, las víctimas se encontraban en una parada de autobús y el agresor fue "neutralizado" por fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos. De acuerdo con medios locales, el agresor fue tiroteado y acabó muerto.

El suceso más grave se registraba un poco antes en la colonia judía de Armón Hanatziv, en Jerusalén Este, donde dos atacantes de 22 y 24 años y vecinos de la parte oriental de la ciudad atacaron con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones. El suceso se registró en una zona limítrofe con la población palestina de Yabel Mukaber.

Un responsable de la Policía del distrito, Yaser Aroni, explicó que "los jóvenes se subieron en el autobús con una pistola y un cuchillo y dentro del vehículo hirieron a cuatro personas de diversa consideración. Una patrulla policial trató de abordar el autobús y aparentemente los agresores se lo impidieron". En el suceso habrían muerto dos personas y, de acuerdo a la Estrella de David Roja, otras 16 resultaron heridas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico y tres están en situación grave.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado una reunión de urgencia de su gabinete de seguridad a las 15.00 horas de este martes. En tanto, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado que los ataques son "un mensaje" para todos aquellos que quieren "dañar" los "lugares santos". "Llamamos a continuar la intifada, que es la respuesta natural al silencio del mundo", ha subrayado.

Desde la celebración de la festividad judía Rosh HaShana el pasado mes de septiembre, seis israelíes han muerto y decenas han resultado heridos en varios ataques cometidos por palestinos que luego murieron abatidos a tiros. La jornada del lunes acabó con seis israelíes heridos en tres ataques. Durante el mismo periodo, al menos 26 palestinos han muerto por disparos israelíes, de los cuales diez eran autores de ataques y el resto perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.