Público
Público

Al Qaeda amenaza a Obama: "Es un negro que sirve a los blancos"

El 'número dos' de la organización terrorista,  Ayman Al Zawahiri, se dirige con adjetivos racistas al presidente electo de EEUU, Barack Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, se dirigió este miércoles con adjetivos racistas al presidente electo de EEUU, Barack Obama, y le advirtió de que puede fracasar en Afganistán si decide continuar con la guerra en este país.

Al  Zawahiri también arremetió contra el presidente electo de Estados Unidos por su apoyo a Israel. 'La nación musulmana recibió con enorme amargura tu postura hipócrita respecto a Israel. Naciste de un padre musulmán, pero elegiste posicionarte junto a los enemigos de los musulmanes', afirma el lugarteniente de Bin Laden.

En una grabación de audio colgada en un foro islamista en internet, cuya autenticidad no pudo ser verificada, Al Zawahiri auguró que Obama correrá la misma suerte que su predecesor George W. Bush, el ex presidente paquistaní Pervez Musharraf, así como los británicos y soviéticos si prosigue con el conflicto en Afganistán.

Zawahiri criticó el anuncio de Obama de retirar tropas de Irak para mandarlas a Afganistán y predijo que 'es una política destinada al fracaso antes de nacer'.

'Entérate de que los perros de Afganistán han encontrado la carne de tus soldados deliciosa, así que mándales miles y miles', prosiguió en la grabación, acompañada de algunas imágenes de Obama.

Además, Zawahiri, de origen egipcio, calificó en la grabación a Obama de 'negro que sirve a los blancos'.

'Eres lo contrario de los negros honestos estadounidenses como Malcom X', dijo el lugarteniente del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden en la grabación.

'En ti, Colin Powell, Rice y los que son como vosotros se confirman las palabras de Malcom X (que Dios tenga compasión en él) sobre los criados negros', agregó.

El audio apareció acompañado de una imagen del Zawahiri y de una fotografías de Obama junto a dirigentes judíos, además de una instantánea de Malcom X.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente electo de EEUU destacará durante la campaña electoral en 'la necesidad de estabilizar Afganistán' y se mostrara convencido de que esto irá acompañado de un incremento del número de militares desplazados a la zona y que en la actualidad superan los 55.000.

El último mensaje de Zawahiri fue difundido el pasado 8 de septiembre y en él criticaba a las autoridades iraníes por adoptar 'políticas de doble rasero' en Oriente Medio.