Público
Público

Al Qaeda en Irak amenaza con "un mar de sangre" contra los cristianos

Tras el asalto a una iglesia el lunes, el grupo Estado Islámico de Irak emitió un comunicado en el que también amenaza al Vaticano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo responsable de la toma de un iglesia el pasado lunes en Bagdad, ha lanzado la amenaza de matar a todos los cristianos allá donde estén. Denominado como Estado Islámico de Irak, la formación está considerada como la rama de Al Qaeda en Irak.

En un comunicado difundido en una página web, los militantes han avisado de que 'se ha acabado el plazo dado a la Iglesia cristiana en el Egipto musulmán para que aclare la situación de nuestras hermanas retenidas y para que las ponga en libertad'. El Estado Islámico justificó su ataque el lunes por la detención de varias mujeres en Egito.

'Por eso, el Ministerio de la Guerra del Estado Islámico de Irak anuncia que todos los centros, organizaciones y organismos cristianos, con sus dirigentes y seguidores, son objetivos legítimos para los muyahidin allá donde puedan ser alcanzados', asegura la nota.

En el asalto a la iglesia murieron al menos 58 personas, la mayoría mujeres y niños. Durante el asalto, los secuestradores lanzaron un mensaje en el que dieron un plazo de 48 horas para que fueran liberadas sus 'hermanas en la religión, detenidas en las cárceles de los monasterios y las iglesias de la infidelidad en Egipto'.

El grupo terrorista se refería, entre otras, a Camelia Shehata una cristiana que según varios grupos musulmanes se convirtió al islam y la Iglesia copta mantiene retenida en un monasterio.

Esa ha sido versión desmentida por la Iglesia egipcia y por la propia Shehata en un vídeo colgado en Internet, cuya veracidad, no obstante, ponen en duda estos grupos musulmanes.

Tras la emisión del ultimátum, fuentes policiales aseguraron que se habían reforzado las medidas de seguridad en las iglesias de Irak, donde los coptos representan un diez por ciento de la población.

Los coptos representan un diez por ciento de la población total iraquí Por otra parte, en el mensaje de hoy también se exige al Vaticano que se desvincule de la Iglesia copta si no quiere convertirse en blanco de los ataques de Al Qaeda.

'Que sepan estos infieles y su cabeza el Vaticano que la espada de la muerte no se va a levantar de los cuellos de sus seguidores hasta que (el Vaticano) anuncie que no tiene nada que ver con lo que hacen los perros de la Iglesia egipcia (...) para poner fin a los crímenes y poner en libertad a las detenidas en las cárceles de sus monasterios', se dice en la nota.

Después, insisten en que si los dirigentes de la Iglesia católica no toman esta postura 'se abrirán las puertas de la destrucción y los mares de sangre'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.