Público
Público

Al Qaeda llama a "desinfectar" Al Andalus de "infieles"

El lugarteniente de Bin Laden pide a los miembros de Al Qaeda que limpien el Magreb de "infieles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al Qaeda vuelve a centrar su mirada en España y Francia. Esta vez a través de un vídeo en el que el lugarteniente de Osama Bin Laden, Aymán al Zawahiri, amenaza a ambos países y reclama los territorios de Al Andalus.

Al Zawahiri se dirige a los miembros de Al Qaeda en el Magreb, los mismos que tienen secuestrados a los tres cooperantes españoles, y les anima a 'desinfectar' el Magreb de los 'infieles', identificados con los españoles y los franceses.

El mensaje, subtitulado en inglés, muestra a un al Zawahiri en tono amenazante, mirando directamente a la cámara y pidiendo a los musulmanes que estén junto a sus hijos, los muyahidines. En el vídeo se les muestra, además el territorio que han de conquistar, apareciendo un mapa de la Península Ibérica en la que se extiende una mancha de conquista que se extiende más allá de los Pirineos, bajo el nombre de Al Andalus.

También se intercalan imágenes de la Mezquita de Córdoba y de la Alhambra de Granada con imágenes de Bin Laden y los suyos con la bandera negra del Islam.