Público
Público

Al Zauahiri llama a los sirios a resistir contra Al Asad

En su primer vídeo como líder de Al Qaeda, acusa a EEUU de querer un cambio de régimen para proteger sus intereses.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ayman al Zauahiri se estrenó ayer con un vídeo como nuevo líder de Al Qaeda. En la grabación, distribuida y difundida por varias páginas web islamistas, llama a los manifestantes sirios a resistir contra el régimen de Bashar al Asad y relaciona las protestas con la yihad, algo que sin duda puede jugar en favor del presidente sirio.

'Dais una lección al opresor y al traidor, lecciones en su resistencia y en la resistencia de su injusticia, corrupción y traición [...] América, que ha colaborado con Bashar al Asad durante todo su mandato, alega hoy que está con vosotros después de ver que el terreno se mueve por vuestro terremoto de ira y después de que fuera vencido en Túnez y Egipto al perder a dos de sus mayores agentes', dice al Zauahiri.

El vídeo lleva fecha del mes musulmán correspondiente a junio, cuando fue nombrado nuevo jefe de la red terrorista, dura siete minutos y en él aparece Al Zauahiri vestido con un turbante y ropa de color blanco.

'Washington intenta establecer en lugar de Al Asad, que ha protegido las fronteras de la entidad sionista, otro régimen que desperdicie vuestra revolución y vuestro yihad, y que tenga un poder que siga a Estados Unidos', insiste Al Zauahiri, que exhorta a los manifestantes a decirle a EEUU y al presidente Barack Obama que 'nuestra revuelta no parara hasta que levantemos la bandera victoriosa de la yihad en Jerusalén'.

Al Asad ha tratado de difundir la idea de que hay grupos terroristas envueltos en las revueltas durante los cuatro meses que duran ya los  enfrentamientos. Hasta ahora no hay evidencias de la relación de Al Qaeda con el movimiento, aunque el vídeo de Al Zauahiri podría provocar que el régimen sirio o tome como excusa para aumentar sus acciones represivas.