Público
Público

Al Zawahiri llama a estrangular la economía de EEUU con atentados a pequeña escala

El líder de Al Qaeda asegura que Washington aumentaría su gasto en seguridad. También exhorta a los países islámicos a dejar de utilizar el dólar como moneda para el comercio internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder de al Qaeda, Ayman al Zawahiri ha llamado a cometer atentados a pequeña escala en EEUU para 'desangrar económicamente a América'. En un discurso grabado en audio difundido por el grupo de investigación y seguimiento en redes yihadistas, SITEel sucesor de Osama bin Laden dijo con motivo del 12 aniversario del 11-S que esos atentados en serie, llevados a cabo por 'un hermano o unos pocos', provocaría el debilitamiento de las arcas estadounidenses ya que Obama haría un gran gasto en seguridad.

'Deberíamos desangrar económicamente a EEUU consiguiendo que continúe con su inversión masiva en seguridad. El punto más débil de EEUU es su economía, que ya ha comenzado a resentirse por el gasto militar y en seguridad', dijo Al Zawahiri. Segun él, mantener al país en esa tensión sólo requeriría 'que uno o varios hermanos ataquen en un par de sitios; ataque dispares que lleven la guerra a su propio terreno, para que los musulmanes aprovechen cualquier oportunidad que se presente para perpetrar un gran ataque en Estados Unidos. Tal y como les hemos derrotado en las guerras en Somalia, Yemen, Irak y Afganistán, debemos continuar con la guerra en su propio suelo'.

Al Zawahiri puso como ejemplo los atentados de Boston, algo que, según él, 'confirma que los estadounidenses no están enfrentándose a una persona, a organizaciones o grupos, sino que están enfrentándose al alzamiento de la comunidad musulmana, que con la yihad defienden su alma, dignidad y aptitudes'. Al Zawahiri también dice en su discurso que los musulmanes deben negarse a comprar productos estadounidenses o de sus aliados, ya que ese gasto sólo ayudaría a financiar las acciones militares de EEUU en tierra musulmana.

También exhortó a los países islámicos a abandonar el dólar como moneda de cambio y adoptar la de aquellos países que no ataquen a los musulmanes. Por último, advirtió a los musulmanes de que si quieren vivir dignamente y 'ser liberados', entonces tendrán que defender su dignidad.

DISPLAY CONNECTORS, SL.