Público
Público

Alá es grande... y tiene buen oído

Millones de indonesios rezaron hacia Somalia en vez de a La Meca, sin saberlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Millones de indonesios han rezado durante meses orientados a Somalia (oeste) en lugar de a La Meca (noroeste) por un error de cálculo del Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI), reconoció hoy esta organización musulmana. 'Después de un serio estudio con varios cosmógrafos y astrónomos, hemos descubierto que los fieles estaban rezando en dirección a Somalia y Kenia', aseguró el portavoz del poderoso y ultraconservador MUI, Maruf Amin.

No obstante, la institución recalcó que los fieles no deben preocuparse por este fallo humano porque no afecta la capacidad de Alá de oír sus plegarias. El pasado marzo, el MUI proclamó una fatua o edicto islámico en el que determinó que la dirección correcta para dirigir las oraciones musulmanas desde Indonesia era el oeste.

Esta organización religiosa, un colectivo de clérigos que establece qué es correcto según el islam en Indonesia, ha generado una amplia polémica en los últimos meses con algunos de sus edictos, aunque disfruta de un gran predicamento. Entre las más controvertidas destacan la condena de la vacuna de la meningitis porque precisa del cerdo en su elaboración, las ropas deportivas ajustadas porque despiertan el deseo sexual, el yoga hindú, las 'desviadas' celebraciones de San Valentín, las fotos en las bodas y el voto en blanco.

Con cerca de 230 millones de habitantes, Indonesia es la nación con mayor población musulmana del mundo y se caracteriza por el carácter moderado de la mayoría.