Público
Público

Alaska hace públicos 24.000 correos electrónicos de Sarah Palin

Varios medios como la 'NBC', 'The New York Times' o 'The Huffington Post' los publican en sus webs

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los más de 24.000 correos electrónicos de la ex gobernadora del estado y posible candidata del partido Republicano a la presidencia, Sarah Palin, ya han salido a la luz.

Los correos, publicados por el estado de Alaska, corresponden a los primeros 22 meses de su mandato allí, se hacen públicos después de que diversos medios de comunicación lo pidieran, amparándose en la ley estatal de registros públicos. Además, la petición se convirtió en una exigencia cuando se supo que tanto Palin como su equipo utilizaban sus cuentas personales de Yahoo para temas relacionados con el estado de Alaska.

Varios de esos medios de comunicación ya están publicando en sus respectivas webs los correos: la NBC, The Guardian, The New York Times o The Huffington Post. The Washington Post, por su parte, ha creado una cuenta de Twitter (@PalinEmails), donde publicará los asuntos más jugosos que contengan los correos.

El medio digital The Huffington Post, debido al gran número de correos, ha pedido ayuda a los lectores para que los lean y cuenten qué han descubierto.

En un principio, y según informó la cadena estadounidense NBC, el estado cifró en 15 millones de dólares el valor de la cuota a pagar por quienes quisieran tener acceso a los 24.199 correos de la exgobernadora de Alaska. No obstante, EEUU rebajó más tarde el precio a tres céntimos de dólar por página (725,97 dólares por cada uno de los correos).

No todos los correos, sin embargo, podrán publicarse, ya que el estado de Alaska se reservará el privilegio de conservar 2.400, del mismo modo que habrá correos con partes borradas o redactadas.