Público
Público

Un alcalde de Rumanía desata el escándalo al desfilar vestido de soldado nazi

Intelectuales y personajes de la sociedad civil han criticado duramente la actitud del edil de Constanza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Constanza, la principal ciudad costera de Rumanía con más de 300.000 habitantes, ha desatado un escándalo en el país balcánico al desfilar el pasado sábado vestido de soldado nazi en una pasarela de moda, informó hoy la prensa local.

Intelectuales y personajes de la sociedad civil han criticado duramente la actitud del edil Radu Mazare, y el presidente del Centro para la Monitorización y el Combate del Antisemitismo en Rumanía, Maximilian Katz, ha pedido a la Fiscalía General que tome medidas contra el alcalde por 'infringir la ley'.


Mazare se ha defendido argumentando que no portó ninguna esvástica en el uniforme, y ha recordado que se trata de un traje de general de infantería del ejército nazi que no tiene ninguna relación con las SS, una organización criminal.

'He querido vestirme de oficial de la Wehrmacht (ejército alemán durante el nazimo), me ha parecido muy bonito el uniforme, y siempre he admirado la organización rigurosa del ejército alemán', ha afirmado Mazare.

Este político de 41 años es miembro del Partido Socialdemócrata (PSD) es conocido por su frivolidad y extravagancia, y ha sido investigado por la Dirección Nacional Anticorrupción (DNA) en varias ocasiones.