Publicado: 21.10.2015 16:21 |Actualizado: 21.10.2015 16:21

Alemania asume su culpa del Holocausto y pide a Netanyahu que no "cambie" la historia

Según Netanyahu, "Hitler no quería exterminar a los judíos", sino "expulsarlos", pero fue el muftí de entonces, Haj Amin al Husseini, quien le dijo: "si les expulsas, todos intentarán venir aquí (a Palestina)'"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Traslado de cadáveres judíos tras el Holocausto nazi. EFE

Traslado de cadáveres judíos tras el Holocausto nazi. EFE

BERLÍN.- El Gobierno de Alemania ha subrayado que la "responsabilidad" del Holocausto contra la comunidad judía es "alemana" y ha descartado que existan razones para "cambiar la visión de la historia", horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señalase al muftí de Jerusalén.

Según Netanyahu, "Hitler no quería exterminar a los judíos", sino "expulsarlos", pero fue el muftí de entonces, Haj Amin al Husseini, quien le dijo: "si les expulsas, todos intentarán venir aquí (a Palestina)'". A continuación, sugirió "quemar" a los judíos, según la versión del primer ministro de Israel.



Sin embargo, el portavoz del Gobierno de Alemania, Steffen Seibert, ha descartado manos en la sombra tras las masacres cometidas por el régimen de Hitler. "Todos los alemanes saben la historia de la asesina manía racial de los nazis, que llevó a la ruptura de la civilización que fue el Holocausto", ha explicado.

Seibert ha afirmado en rueda de prensa que esta historia "se enseña en las escuelas por una buena razón", que "nunca debe olvidarse". En este sentido, ha negado cualquier revisión sobre los abusos cometidos contra los judíos: "No veo razón para cambiar nuestra visión de la historia de ninguna manera. Sabemos que la responsabilidad de este crimen contra la Humanidad es alemana".