Público
Público

Alemania no ve motivo para elevar la alerta de terrorismo

Japón se suma a EEUU y Reino Unido al advertir del peligro de atentados en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno alemán se ha desmarcado del alarmismo en EEUU y Reino Unido, cuyos gobiernos advirtieron a sus ciudadanos el fin de semana pasado de la supuesta existencia de un elevado riesgo de atentados terroristas por parte de Al Qaeda o grupos afines en Europa. 'En estos momentos no hay indicios de una amenaza inmediata de ataques contra Alemania', declaró ayer el ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere.

El Departamento de Estado de EEUU advirtió el domingo del supuesto riesgo de atentados terroristas en Europa sin especificar en qué países en concreto podría producirse esta situación. Le siguió el Foreign Office, que alertó a los británicos del elevado peligro de atentados en Francia y Alemania. Ayer, Japón se sumó a este mensaje y también aconsejó a sus ciudadanos que tomen precauciones adicionales cuando viajen a Europa.

Medios estadounidenses difundieron que Berlín podría ser un objetivo preferido por los terroristas, especialmente la Puerta de Brandeburgo, la torre de televisión o la nueva estación central de trenes. El ministro De Maiziere admitió que 'existe un elevado pero abstracto peligro' de ataques, pero subrayó que no es nada nuevo. 'De momento no hay razones para ningún alarmismo', aseguró.

Los ministros de Interior de la UE tratarán el próximo jueves sobre el supuesto aumento del riesgo de atentados en el continente. A esa reunión asistirá también un representante de EEUU.