Publicado: 07.07.2015 13:56 |Actualizado: 07.07.2015 13:57

Alemania responde a la nueva propuesta  griega: "no es posible" la reestructuración de la deuda

El ministro de finanzas alemán Wolfgang Schäuble dice estar "expectante" ante la oferta que presentará Atenas, pero asegura que los Tratados no permiten reorganizar la deuda.

Publicidad
Media: 1
Votos: 5
Comentarios:
Uno de los carteles con los que Syriza hizo campaña por el "no" llevaba impresa la cara del alemán Schäuble, muy impopular en Grecia. Kay Nietfeld (EFE)

Uno de los carteles con los que Syriza hizo campaña por el "no" llevaba impresa la cara del alemán Schäuble, muy impopular en Grecia. Kay Nietfeld (EFE)

BRUSELAS.- El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, se ha mostrado este martes "expectante" ante las nuevas propuestas del Gobierno de Syriza para negociar un nuevo programa de rescate, pero ha dejado claro que la reestructuración de la deuda que reclama Atenas "no es posible" si se cumplen los Tratados.

"Quién conoce los Tratados sabe que la reestructuración no es posible", ha dicho el ministro alemán a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión extraordinaria del Eurogrupo en la que los ministros deben discutir si abrir la puerta a la negociación de un tercer rescate.



Schäuble ha recordado que en estos momentos no hay ningún programa en marcha de ayuda a Grecia y se ha mostrado "expectante" para conocer qué alternativas propone Atenas, tras el 'no' del referéndum griego a la última oferta de acuerdo de la troika.

"Sin un programa no hay posibilidad de que la eurozona ayude a Grecia. Todo depende de la decisión del Gobierno griego", ha asegurado.