Público
Público

NSA Alerta por un tiroteo al lado de la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU

Al menos tres personas habrían resultado heridas y otra habría sido detenida, pero todavía no hay confirmación oficial.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los disparos de bala en el parabrisas de un vehículo cerca del cuartel general de la NSA.

Un tiroteo ocurrido cerca del cuartel general de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos en Fort Meade, Maryland (norte), ha puesto en alerta este miércoles a las fuerzas estadounidenses, sin que por el momento se sepa cuál es la naturaleza de este incidente.

Alrededor de las 7.00 (hora local) un coche se ha detenido frente a la entrada de visitantes y se han escuchado disparos, según informa la cadena norteamericana CBS. Las imágenes difundidas por la prensa local muestran a un vehículo empotrado en las barreras de seguridad.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Oficina del FBI en Baltimore, si bien "la situación ya está bajo control y no hay ninguna amenaza en curso", ha señalado la NSA en un comunicado.

Al parecer, el incidente ha concluido y ya no hay ninguna amenaza. Al menos tres personas habrían resultado heridas y otra habría sido detenida, pero este balance no está confirmado.

Un portavoz de Fort Meade citado por Reuters ha confirmado que una persona ha resultado herida y ha sido trasladada a un centro médico. La agencia británica afirma que hay tres heridos y un detenido pero no está confirmado.

"El presidente (Donald Trump) ha sido informado sobre el tiroteo en Fort Meade. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters.