Publicado: 26.11.2013 18:42 |Actualizado: 26.11.2013 18:42

Almunia avisa a Escocia de que si se independiza quedará fuera de la UE "un minuto después"

El vicepresidente de la Comisión Europea pide a los escoceses que voten 'no' en el referéndum del año que viene

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha avisado este martes de que si Escocia se independiza quedará fuera de la UE "un minuto después" y ha pedido a los votantes escoceses que voten 'no' en el referéndum del año que viene.

Al ser preguntado sobre el impacto de la independencia de Escocia durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, Almunia no ha querido responder directamente y en su lugar ha explicado lo que le gustaría que dijera un líder "responsable de responder en nombre de todos los europeos".

A juicio del político español, lo que debería hacer esta persona es en primer lugar, "antes de que sea demasiado tarde, animar enérgicamente a los votantes escoceses a que voten en contra de la independencia". En segundo lugar, este responsable debería avisar de que "si, desafortunadamente, el resultado es a favor de la independencia, los que están a favor del sí descubrirían que un minuto después ya no serían miembros de la UE".