Público
Público

Un alto cargo británico dimite "avergonzado" por llegar tarde a contestar a una pregunta en la Cámara de los Lores

Michael Bates, secretario de Desarrollo Internacional, ofreció su renuncia ante la estupefacción de toda la Cámara

Publicidad
Media: 4.43
Votos: 7

Michael Bates, durante su discurso en la Cámara de los Lores.

Su declaración dejó a toda la Cámara estupefacta. Un alto cargo del Gobierno de Reino Unido, el secretario de Desarrollo Internacional, presentó su dimisión este miércoles por haber llegado unos minutos tarde a responder una pregunta en la Cámara de los Lores. En su lugar contestó otro miembro de su partido, pero la solución no pareció valerle a Michael Bates.

Bates tomó la palabra para dirigirse a la laborista Ruth Lister, a quien debía responder. "Quiero ofrecer mis sinceras disculpas a la baronesa Lister por mi descortesía al no estar en mi lugar para responder a su pregunta sobre un asunto muy importante", comenzó el lord.

"Durante los cinco años en los que he tenido el privilegio de responder preguntas en nombre del Gobierno, siempre he creído que debemos elevarnos a los más altos estándares de cortesía y respeto al responder en nombre a las preguntas", continuó.

Fue después cuando llegó el momento dramático de la sesión. Cuando nadie lo esperaba, Bates presentaba su dimisión ante toda la Cámara: "Estoy completamente avergonzado por no estar en mi lugar y, por lo tanto, ofreceré mi dimisión a la primera ministra con efectos inmediatos".

La declaración de Bates fue inmediatamente recibida con sonoros "¡oh!" por parte de los presentes. Según informa el diario The Guardian, Downing Street no ha aceptado su dimisión.