Publicado: 18.09.2016 18:48 |Actualizado: 18.09.2016 18:48

El alto el fuego en Siria termina antes de tiempo con más civiles muertos

Helicópteros del ejército de Al Asad han lanzado barriles bomba al sur del país matando a al menos ocho personas y provocando decenas de heridos. Aviones militares no identificados han bombardeado Alepo y varias aldeas en la región de Deir al Zur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un civil herido durante el bombardeo del ejército de Al Asad en la ciudad de Dael, al sur de Siria.- REUTERS

Un civil herido durante el bombardeo del ejército de Al Asad en la ciudad de Dael, al sur de Siria.- REUTERS

EL CAIRO.- El alto el fuego pacto en Siria entre Estados Unidos y Rusia ha terminado medio día ante de lo previsto. Tras una semana de relativa paz para la población civil, un ataque perpetrado por helicópteros del ejército sirio en la provincia meridional de Deraa ha matado a almeno ocho civiles, entre ellos un niño, y ha dejado decenas de heridos, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.



La de hoy es la jornada más mortífera desde que entró en vigor la tregua, que expira a la medianoche de este domingo y de la que están excluidos los territorios sirios en manos de grupos armados extremistas, como el Estado Islámico (EI) o el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente Al Nusra).

Los helicópteros de Al Asad lanzaron barriles explosivos sobre zonas de la localidad de Dael, en el centro de la provincia, y el Observatorio ha advertido de que puede aumentar la cifra de víctimas mortales por la gravedad de algunos de los heridos.

El ejército gubernamental suele bombardear con barriles explosivos las áreas pobladas, lo cual ha sido denunciado por organismos y ONG internacionales debido a que son armas poco precisas y que causan muchas víctimas entre la población civil.

Bombardeos en Alepo

Mientras, aviones de guerra no identificados atacaron hoy por primera vez la ciudad siria de Alepo (norte) desde que entró en vigor, el pasado lunes, la tregua pactada por EEUU y Rusia, según el Observatorio.

En el bombardeo, efectuado con cuatro misiles, no se produjeron víctimas, mientras que más de 160 personas murieron, entre combatientes y civiles, en las últimas 24 horas en todo el país por bombardeos y combates.

Los aviones lanzaron cuatro misiles sobre las zonas de Al Sajur, Karam al Yabal, Karam Bik y Sheij Jedr, en manos de los rebeldes, lo cual provocó un número indeterminado de heridos.

Este es el primer bombardeo sobre la ciudad, dividida entre las autoridades sirias y los opositores armados, desde la tregua.

Por otra parte, aviones de guerra también golpearon las aldeas de Hatla, en el este de la provincia de Deir al Zur (noreste), y de Al Salehiya, en el acceso norte de esta misma región, provocando también un número indeterminado de heridos.

El Observatorio informó anteriormente de que los bombardeos rusos contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Deir al Zur causaron en las últimas horas la muerte de al menos 38 yihadistas.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está dominada por grupos armados radicales, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto castrense, en manos de las fuerzas gubernamentales.