Público
Público

Amanda Knox: "Los italianos me tendieron su mano"

La joven, absuelta ayer del asesinato de Meredith Karcher, vuela esta mañana a Londres antes de regresar a su casa en Seattle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Amanda Knox tardó poco más de una hora en abandonar de manera definitiva la cárcel italiana de Capanne después de la sentenciadel Tribunal de Apelación de Perugia que le absolvió anoche del asesinato de la joven británica Meredith Kercher en 2007.

Y esta mañana, tal y como anunció uno de sus abogados, Carlo dalla Vedovase dirigió junto a sus padres al aeropuerto de Fiumicino desde donde volará a Londres para emprender el viaje de retorno a su Seattle natal.

Pero Knox dejó una carta de despedida después de permanecer encarcelada cuatro años por un crimen del que según la decisión de Tribunal ayer, no hay pruebas suficientes. En la escueta nota, difundida por la Fundación Italia EEUU, la joven agradece el apoyo de las personas que confiaron en su inocencia hasta el final.

'Los italianos me han tendido la mano y me han dado su apoyo y respeto a pese a las barreras y la controversia. Han sido los que me han escrito, los que me han defendido, los que han estado cerca de mi y quienes han rezado por mi. Os estaré agradecida siempre. Os quiero mucho', escribió Knox.