Público
Público

Amanda Knox ya está en EEUU

"Veía mi ciudad desde el avión y no pensaba que fuera real", dijo la joven tras aterrizar en el aeropuerto de Seattle la pasada madrugada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La joven estadounidense Amanda Knox, absuelta del asesinato en 2007 de la británica Meredith Kercher, llegó la pasada madrugada a su país tras pasar cuatro años en la prisión de Capanne en Italia.

Desde Seattle, la joven de quiso 'dar las gracias a todos los que creyeron en mí, me defendieron y me apoyaron, a mí y a mi familia. Mi familia es lo más importante para mí ahora y por eso quiero estar con ellos'.

'Cuando estaba en el avión miraba hacia abajo... veía mi ciudad y no me parecía real', añadió la joven entre lágrimas. 

Knox aterrizó en Seattle en compañía de sus padres después de un largo día de viaje que comenzó pasado el mediodía en Roma. Los medios estadounidenses han celebrado su puesta en libertad y su regreso a su ciudad natal después de un proceso judicial plagado de inerrogante sy que acabó con ella y su exnovio, Raffaele Sollecito, en la cárcel acusados del asesinato de Kercher en noviembre de 2007.

Tras su absolución, se prevé que los abogados del ahora único culpable de la muerte de la joven británica, el marfileño Rudy Guede, pidan reabrir el caso y están a la espera de un próximo recurso ante el Tribunal Supremo.

Guede fue condenado en sentencia firme a 16 años de cárcel al considerar el tribunal que fue él quien asesinó a la joven británica durante un 'juego sexual', pero con la participación de Knox y Sollecito.