Público
Público

"El amor gana siempre sobre la envidia y el odio"

Berlusconi agredece en un comunicado las muestras de afecto recibidas tras la agresión sufrida el domingo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro italiano, Silvio Berlusoni, agradece las muestras de 'cercanía y afecto' que ha recibido desde que el pasado domingo fuera agredido al término de un mitin en la plaza del Duomo de Milán.

En un escueto mensaje divulgado hoy en la página web de su partido, el gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), el primer ministro italiano ofrece las primeras declaraciones públicas desde que fue ingresado en el hospital San Raffaele de Milán el pasado domingo a causa de las lesiones provocadas por la agresión.

'Gracias de corazón a las muchísimas personas que me han mandado mensajes de cercanía y afecto', afirma Berlusconi en el mensaje. 'Repito a todos que estén serenos y seguros. El amor gana siempre sobre la envidia y el odio', concluye.

El último parte médico emitido hoy informa de que el primer ministro será dado de alta mañana y deberá abstenerse de cualquier actividad durante al menos las próximas dos semanas. El estado de Berlusconi no es preocupante y el político se recupera 'gradualmente' de una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, de la rotura de dos dientes y de una fractura en el tabique nasal.

Berlusconi no ha hecho referencia alguna a su agresor, Massimo Tartaglia, que este martes aseguró que había actuado en solitario y pidió perdón a su víctima por un 'acto superficial, cobarde e irreflexivo' en una carta que sus abogados enviaron al primer ministro.

El hombre, que sufre problemas mentales y toma psicofármacos, declaró a la Policía haber lanzado contra el premier un réplica de alabastro de la catedral de Milán porque 'odia la política' del primer ministro y su partido, el Pueblo de la Libertad, según filtraciones a la prensa.