Público
Público

Anonymous destapa los datos del policía del spray pimienta

Los ciberactivistas piden a la gente que "inunde" su correo electrónico y su buzón de voz con mensajes de protesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Anonymous ha vuelto a salir en defensa de los indignados estadounidenses a su manera. El pasado lunes, el grupo de ciberactivistas publicó los datos personales del policía que utilizó spray pimienta contra manifestantes pacíficos  en la Universidad de California.

El vídeo ha sido retirado de Youtube pero aún se puede ver en algunos sitios web. En él, Anonymous denuncia la brutalidad policial contra los manifestantes y facilita el 'posible' número de teléfono del agente y su dirección de correo electrónico para que la gente le inunde con mensajes de protesta. 'Inunda sus teléfonos, sus emails y sus correos para dar voz a tu enfado', proponen en el vídeo.

El agente que roció a los estudiantes es el teniente John Pyke, pero no fue el único. En Nueva York, el oficial Anthony Bolognaade es acusado de usar spray de pimienta contra dos jóvenes y de golpear en la cara a una mujer durante las protestas de los indignados, como se puede comprobar el siguiente blog.

La actuación policial contra los estudiantes de la Universidad de California terminó com dos agentes suspendidos y el encargado del departamento policial del campus depuesto. La rectora asumió 'toda la responsabilidad' por los hechos y mostró su 'tristeza' por lo ocurrido, además de pedir una investigación para depurar responsabilidades.

Durante las cargas policiales, diez manifestantes fueron detenidos y otros once tuvieron que ser atendidos en el lugar por los efectos del spray pimienta. Una herida tuvo que ser trasladada al hospital para ser tratada por quemaduras químicas, según informó The Huffington Post. Los presentes, ante la acción policial, comenzaron a gritarle a la policía '¿A quién sirves? ¿A quién proteges? Vergüenza'.

Las protestas vienen de lejos. Durante más de un mes integrantes del 'Occupy Wall Street' ha mantenido un campamento ocupado en Davis, pero el movimiento se trasladó esta semana a la Universidad de California.

Después de la manifestación del martes, los estudiantes consiguieron dormir el miércoles en el campus universitario y acabaron por levantar tiendas de campaña el jueves por la mañana.