Público
Público

Anonymous lanza una web con datos de simpatizantes de ultraderecha

Ofrece un listado con el nombre, el apellido y la dirección de personas ligadas a grupos de extrema derecha alemana

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Piratas informáticos próximos a Anonymous han lanzado el portal Nazi-leaks con informaciones detalladas sobre presuntos simpatizantes de la extrema derecha, según se hacen eco hoy medios alemanes.

Así, el portal con la dirección http://nazi-leaks.net ofrece en su entrada más reciente, del pasado sábado, un extenso listado con el nombre, el apellido y la dirección de personas que presuntamente apoyan con donativos al ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) de Alemania.

El listado incluye clientes de una marca de ropa usada por los ultras

También contiene listados con clientes de la marca alemana de ropa Thor Steinar, muy popular entre la extrema derecha por su polémico logotipo que incluye letras del alfabeto rúnico, así como de otras firmas de venta por catálogo vinculados al entorno neonazi, como Odin-Versand y Nationales Versandhaus.

Asimismo aparece un listado con autores del semanario ultraderechista Junge Freiheit (Libertad joven) y como correos internos del NPD. Incluye, además, correos electrónicos de personas vinculadas al Partido Nazi Americano y el portal neonazi Blood & Honour (Sangre y honor), entre otras organizaciones de extrema derecha.

Según los administradores anónimos, esta página web, registrada el pasado 18 de diciembre, forma parte de la Operation Blietzkrieg (Operación Guerra Relámpago), con la que Anonymous llama desde hace ya varios meses a atacar los portales de organizaciones de extrema derecha.

La web se registró el 18 de diciembre como parte de un ataque a portales de extrema derecha

Desde el punto de vista técnico, nazi-leaks.net es un blog sencillo, en el que los usuarios pueden facilitar información vía correo electrónico. Aunque los datos que ofrece no son nuevos, es la primera vez que están disponibles de forma completa.

Así, por ejemplo, los datos sobre los clientes de Thor Steinar proceden de un ataque informático de 2009, aunque hay otras informaciones publicadas en el portal que podrían ser de operaciones más recientes, señala el semanario Der Spiegel en su edición digital. En tanto, la Operation Blitzkrieg asumió la autoría de varios ataques entre ayer y hoy a portales vinculados a la extrema derecha.

Por su parte, el entorno de la ultraderecha ya ha expresado su desconcerto. En el foro Thiazi, el principal del entorno neonazi en alemán, podían leerse comentarios como 'la Operation Blitzkrieg ha vuelto a asestar un golpe', respondido con un 'Me temo que seguirán unos cuantos más'.