Público
Público

Un apagón deja sin luz el centro de San Petersburgo

Ha provocado el caos en las calles porque dejaron de funcionar los semáforos y se paralizaron las líneas de trolebuses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un repentino apagón ha dejado sin luz numerosos barrios de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, y parte de los suburbios.

El corte del suministro eléctrico, que ocurrió a las 18.40 hora local (14.40 GMT), provocó el caos en las calles porque dejaron de funcionar los semáforos y se paralizaron las líneas de trolebuses.

Varias estaciones de metro cerraron el acceso de pasajeros, mientras en otras se anunciaron retrasos indefinidos de los trenes, según la agencia Interfax.

En los barrios afectados se dejó de recibir la mayoría de canales de televisión y emisoras de radio y también se registraron cortes del suministro de agua.

El Ministerio ruso de Emergencias informó de que el apagón, según datos preliminares, fue consecuencia de un fallo de los equipos en una subestación eléctrica y afectó al centro urbano y a otros cuatro distritos.

La planta atómica de Leningrado, situada a las afueras de la ciudad, indicó que sus reactores funcionan sin contratiempo y no han interrumpido el suministro de electricidad, y tampoco se vio afectado el trabajo del aeropuerto internacional de Púlkovo.