Público
Público

Aparecen otros 11 cadáveres en las calles de Veracruz

El pasado martes la policía levantó 35 cadáveres de supuestos miembros del cartel de Los Zetas de una avenida en Boca del Río

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La historia del pasado martes se repite en Veracruz, donde han aparecido tirados en la calle de dos barrios de la zona metropolitana al menos 11 cádaveres.

Los cuerpos tenían señales de tortura y estaban semidesnudos, según varios testigos. A principios de esta semana, la Policía levantó 35 cuerpos sin vida en una avenida de Boca del Río, la mayoría de ellos supuestos miembros del cartel de los Zetas

En ese barrio, hoy se reúnen los presidentes de los tribunales superiores de justicia y fiscales de justicia de todo el país debatiendo con el objetivo de debatir propuestas para coordinar mejor las competencias federales y locales en el combate a la delincuencia.

Al inaugurar el encuentro, la fiscal general Marisela Morales condenó los homicidios registrados en Veracruz y destacó la necesidad de 'redoblar los esfuerzos en la lucha contra todas las manifestaciones criminales'.

'El Estado no puede, no debe y nunca permitirá y dejara impune este tipo de acciones cobardes que no solo ofenden y desafían a las autoridades, sino que además lastiman y dañan nuestra estructura social', aseveró Morales, quien aseguró que el tráfico de droga es el 'motor generador de la violencia' en México.

Las autoridades mexicanas analizan el vídeo de una cámara que captó a los autores del homicidio de las 35 personas en el momento en que abandonan los cuerpos -entre ellos los de dos menores y un policía- en una calle y avanzan en la identificación del resto de las víctimas.