Público
Público

Apartan al policía inglés que deseó a Thatcher una muerte "dolorosa"

Escribió en Twitter comentarios ofensivos sobre la muerte de la ex primera ministra de Reino Unido. Quería que Cameron fuese el siguiente en morir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Metropolitana de Londres ha apartado del cuerpo a un agente que escribió en Twitter comentarios ofensivos sobre la muerte de la ex primera ministra Margaret Thatcher. El sargento Jeremy Scott deseó que el fallecimiento de la 'Dama de Hierro' hubiese sido 'doloroso y humillante'. Además, afirmó que la muerte de Thatcher había llegado '87 años tarde' y dijo que, ahora, el mundo es un 'mejor lugar' para vivir.

El sargento también expresó su deseo de que el actual primer ministro, David Cameron, y varios miembros de su Gobierno sean los siguientes en morir. Ante la polémica levantada por sus palabras, Scott se adelantó a cualquier posible sanción presentando su dimisión, que fue aceptada con efecto inmediato, según informa la radiotelevisión pública BBC.

El comandante Allan Gibson ha considerado 'completamente inaceptable' el comportamiento del policía. 'Está bien que haya dimitido', ha apostillado. El jueves, Cameron ya reconoció que algunas reacciones tras la muerte de Thatcher el pasado lunes habían sido 'bastante ofensivas'. El 'premier' se refirió al homenaje brindado en la Cámara de los Comunes a la 'Dama de Hierro' para hacer hincapié en que el país ha perdido a una 'líder extraordinaria'.