Publicado: 22.01.2016 07:47 |Actualizado: 22.01.2016 07:47

Aplazado hasta el 7 de abril el juicio contra Mubarak por la muerte de manifestantes en 2011

El tribunal ha anunciado su decisión después de que el exmandatario no se presentara y ha anunciado que la próxima sesión se celebrará "en otra localización más conveniente".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Simpatizantes del expresidente egipcio Hosni Mubarak celebran en el Tribunal Supremo en El Cairo./ EFE

Simpatizantes del expresidente egipcio Hosni Mubarak celebran en el Tribunal Supremo en El Cairo./ EFE

MADRID.- El Tribunal de Casación de Egipto ha anunciado este jueves el aplazamiento hasta el 7 de abril del juicio contra el expresidente Hosni Mubarak por su responsabilidad en el asesinato de manifestantes durante el levantamiento popular contra su régimen en 2011.

Según las informaciones facilitadas por el diario local Al Ahram, el tribunal ha anunciado su decisión después de que el exmandatario no se presentara, agregando que la próxima sesión se celebrará "en otra localización más conveniente".



Mubarak, de 87 años de edad, fue condenado en 2012 a pena de muerte por su responsabilidad en la muerte de manifestantes en la revolución de 2011, si bien las autoridades ordenaron la repetición del juicio tras el proceso de apelaciones.

A pesar de que el juez cifró los fallecidos durante la revolución en 239, las estimaciones de ONG apuntan a que más de 800 personas perdieron la vida —y más de 6.400 resultaron heridas— en el transcurso de los enfrentamientos que finalmente acabaron con el derrocamiento de Mubarak.

El veredicto, sin embargo, no implicó que Mubarak abandonara la cárcel, ya que en estos momentos cumple una condena de tres años de prisión por la apropiación de fondos públicos. Los altos cargos de Mubarak condenados tras la revolución están siendo absueltos en las repeticiones de sus juicios y apelaciones, lo que, junto a las duras leyes de seguridad aprobadas por el Gobierno que encabeza Abdelfatá al Sisi ha hecho temer un regreso al antiguo régimen.