Público
Público

"Apoya a Israel: si se hunde, nos hundimos todos"

Aznar escribe las razones para defender al "castigado y amenazado" estado de Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sostiene José María Aznar que la cólera sobre la situación en Gaza es una distracción: 'No podemos olvidar que Israel es el mejor aliado de Occidente en una región turbulenta', escribe en The Times (requiere registro previo).

Cree el ex presidente del Gobierno español que, de un tiempo a esta parte, 'no está de moda en Europa hablar a favor de Israel' y que el reciente 'incidente' ocurrido con los 'activistas anti israelíes' en el Mediterráneo resulta una buena 'causa impopular que defender'.

'El único propósito de la flotilla' -dice Aznar- 'era crear una situación imposible para Israel: haciéndole elegir entre abandonar su política de seguridad y el bloqueo naval, o arriesgarse a la ira del mundo'.

Para el ex presidente español, Israel, un estado creado por 'decisión de las Naciones Unidas', 'legítimo' y conforme a los valores occidentales, sigue 'luchando por su propia supervivencia' tras sus 62 años de existencia.

'Castigado con misiles lloviendo de norte a sur , amenazado de destrucción por un Iran con el objetivo de adquirir armas nucleares y presionado por amigos y enemigos, Israel, parece, nunca tendrá un momento de paz'.

No obstante, -prosigue- 'la verdadera amenaza para la estabilidad de la región hay que buscarla en el incremento del islamismo radical, que ve en la destrucción de Israel la realización de su destino religioso y, en el caso de Irán, una expresión de sus ambiciones en la hegemonía regional'.

Así, Aznar afirma conocer las razones por las que apoyar a Israel: 'es nuestra principal defensa en una región turbulenta en constante riesgo de sumirse en el caos; una región vital para la seguirdad energética debido a nuestra dependencia del petróleo de Oriente Medio, una región que supone la línea del frente en la lucha contra el extremismo'. Por eso sentencia: 'Apoya a Israel: si se hunde, nos hundimos todos'.