Público
Público

Apoyo unánime de Los Republicanos a la candidatura de Fillon

Los republicanos han decidido por unanimidad impulsar la discutida candidatura a las presidenciales francesas de François Fillon, al que la Justicia probablemente imputará por un caso de malversación. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

Francois Fillon,miembro del partido político republicano y candidato presidencial de 2017 a la derecha centro-derecha de Francia, después de pronunciar un discurso ante los líderes de pequeñas empresas en Puteaux, Francia, 6 de marzo de 2017. REUTERS / Charles Platiau

Los Republicanos (centro-derecha) decidieron este lunes apoyar unánimemente la discutida candidatura a las presidenciales francesas de François Fillon, al que la Justicia probablemente imputará por un caso de malversación.

El anuncio lo efectuó Gérard Larcher, miembro de Los Republicanos y presidente del Senado, al término de la reunión del comité político celebrado hoy en París y que se prolongó durante algo más de una hora.

En una escueta declaración, Larcher explicó que el comité "renovó por unanimidad el apoyo a François Fillon después de una larga discusión".

Otro miembro del comité, Bernard Accoyer, consideró que hoy en el comité "se dio un nuevo impulso" a la candidatura de Fillon.

Afirmó también que Los Republicanos están listos para batirse en la campaña por su candidato, quien parte en desventaja respecto a la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, según los sondeos

La decisión del comité político se produce horas más tarde de que Alain Juppé descartase ser una alternativa como candidato a Fillon, que deberá comparecer el próximo 15 de marzo ante los jueces de instrucción con vistas a su posible imputación por los supuestos empleos falsos que atribuyó a su mujer y dos hijos.