Público
Público

Apple frena la venta de su iPhone 4S en China por los tumultos

Algunas tiendas de Apple en China no han abierto sus puertas recurriendo a un fuerte despliegue policial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apple ha suspendido este viernes el lanzamiento de su último modelo de iPhone, el 4S, en sus tiendas de China ante los graves tumultos causados por vendedores ilegales y fans de la marca que hacían cola, desde primera hora de la madrugada, para adquirir el nuevo aparato en la tienda del centro comercial de Sanlitun en Pekín. Desde el día de antes a la venta ya se ofrecían por la red sustitutos para hacer cola por unos 150 yuanes, unos 18 euros.

Los altercados se produjeron cuando la policía intentó echar del lugar a los vendedores ilegales que se disponían a comercializar el nuevo teléfono. Estos incidentes han propiciado que la tienda no abriera sus puertas a las 10.00 horas locales (02:00 GMT), como estaba previsto, y que se desplegase un fuerte dispositivo policial con cerca de un centenar de agentes. El centro comercial de Sanlitun en Pekín no ha sido el único establecimiento afectado: otras cuatro tiendas de Apple en China situadas en Pekín y Shanghái tampoco han abierto sus puertas o sí lo han hecho pero no han vendido el nuevo iPhone, llegando incluso a colocar carteles en el establecimiento remarcando: 'No hay iPhone 4S'.

'La demanda ha sido increíble', ha declarado la firma estadounidense. Además, ha asegurado que, pese a los problemas, los clientes interesados podrán comprar el producto por internet o a través de la operadora telefónica China Unicom.

Pero los fans no perdieron la esperanza inmediatamente. 'Me quedaré a esperar un poco más a ver si abren. Quiero el iPhone 4S porque mi teléfono esta viejo y quiero probar algo nuevo', declara Liu Qi, una joven estudiante. Los clientes afincados en las puertas han mostrado su desacuerdo por la decisión de Apple de cerrar el comercio sin proporcionar más información de lo ocurrido.