Publicado: 01.01.2014 19:55 |Actualizado: 01.01.2014 19:55

Apple niega que colabore con la NSA para violar la seguridad de los iPhone

El semanario alemán 'Der Spiegel' informó esta semana de que una unidad secreta de la NSA desarrolla tecnología para infiltrarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía tecnológica Apple ha asegurado que nunca ha colaborado con la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) para quebrantar la seguridad de sus teléfonos inteligentes iPhone, tras la publicación de varias informaciones que apuntaban que habría desarrollado sistemas para vigilar sus populares dispositivos.

La revista alemana Der Spiegel informó esta semana de que una unidad secreta de la NSA desarrolla tecnología para infiltrar y vigilar una infinidad de computadoras, incluyendo teléfonos móviles inteligentes.

"Apple nunca trabajó con la NSA para crear una puerta trasera en ninguno de nuestros productos, incluyendo el iPhone. No estamos al tanto de ese presunto programa de la NSA que tenía como blanco nuestros productos", ha afirmado Apple, en un comunicado.

Der Spiegel publicó un gráfico de la NSA con fecha de 2008 que ilustra el sistema en desarrollo llamado DROPOUTJEEP y que la agencia describió como un "implante de software" que permite infiltraciones para extraer datos de iPhones, como, por ejemplo, la agenda. La revista alemana se refirió al programa como un troyano, una herramienta usada por los hackers para acceder a sistemas protegidos.