Público
Público

Arabia Saudí reclama una intervención militar internacional contra "la violencia" del régimen sirio

En la cumbre de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto ha rechazado una acción militaren Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, pero el Gobierno de Riad ha exigido "una medida firme" que acabe con el régimen de Bac

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El régimen integrista wahabí de Arabia Saudí ha lanzado hoy un llamamiento 'a la comunidad internacional para que asuma su responsabilidad y tome las medidas disuasorias que pongan fin a la tragedia' de la guerra civil siria, en referencia a una intervención militar internacional masiva para derrocar al Gobierno alauí de Bachar al Asad, aliado del gran enemigo de la monarquía saudí: la República Islámica de Irán.

El Gobierno de Riad consideró hoy que es el momento de adoptar 'una medida firme' frente al régimen sirio y apoyó las demandas de los combatientes rebeldes, a los que financia, para que se tomen 'todas las medidas disponibles' para frenar la agresión, según el ministro de Exteriores saudí, Saud al Faisal.

Al Faisal anunció así el apoyo saudí a una intervención militar internacional contra el régimen sirio en la cumbre de la Liga Árabe en El Cairo, en la que, previamente, Egipto rechazó una acción militar de este tipo sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, tal como se dispone a lanzar EEUU con el apoyo de Francia. 'Ya no aceptamos un Consejo de Seguridad de la ONU restringido por el veto de Rusia y China', dijo el saudí.

Frente a esta posición, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, se opuso a la operación extranjera en Siria, 'no por defender al régimen de Bachar al Asad, sino partiendo de sus principios y de los acuerdos internacionales'. 'La única vía es conseguir un acuerdo entre el régimen y las otras partes para un traspaso de poder que permita llegar a la democracia', dijo Fahmi, quien también condenó el uso de armas químicas en Guta, en la periferia de Damasco, y pidió que se castigue 'a quien las haya empleado'.

Tras responsabilizar al régimen de lo que le sucede al pueblo sirio, el egipcio recordó que 'hoy ya se puede ver cómo el país se ha convertido en un campo para los extremistas y la violencia, que lo alejan de la democracia y la libertad'. Los países árabes abordan divididos el debate sobre si apoyar o no la intervención militar internacional anunciada ayer por Obama, quien primero buscará la autorización del Congreso.

DISPLAY CONNECTORS, SL.