Público
Público

Argelia vivirá una huelga indefinida en el sector sanitario desde mañana

Tras no ver satisfechas sus reivindicaciones de aumento salarial, los sindicatos anuncian paros. Para el Gobierno está "injustificada" la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del sindicato argelino del personal sanitario (SAP), Lunes Ghachi, ha anunciado que su organización ha convocado a partir del martes, una huelga ilimitada del sector en todo el país, una vez que 'no se han satisfecho sus reivindicaciones' de aumento salarial.

El personal sanitario, integrado por cerca de 100.000 personas en Argelia, ya mantuvo una huelga de dos días los pasados 1 y 2 de febrero, que tuvo un seguimiento del 90%, según el sindicato.

La central había amenazado con convocar una huelga ilimitada a partir de mañana si no se atendían sus reivindicaciones, que incluyen la elaboración de un estatus especial de la profesión en el que se prevea una revalorización salarial.

Uld Abés aseguró que la huelga ha sido declarada 'ilegal' e 'injustificada'.

Según Ghachi, responsables del sindicato y del Ministerio de Sanidad se reunieron el domingo sin que se llegase a alcanzar ningún acuerdo.

El ministro de Sanidad, Djamel Uld Abés, afirmó, sin embargo, por su parte, que sus demandas habían sido 'tenidas en cuenta oficialmente' e instó al personal sanitario a 'cumplir honorablemente con su misión en interés del enfermo'.

Uld Abés aseguró que la huelga ha sido declarada 'ilegal' e 'injustificada'.

Argelia dispone de cerca de 300 hospitales de medicina general y 1.200 clínicas especializadas, que durante la huelga de principios de febrero se vieron considerablemente afectados.