Público
Público

Argentina castiga el acoso callejero a la mujer con multas de hasta 60 euros

El Gobierno de Buenos Aires prohíbe los "piropos gratuitos" y las fotografías no consentidas, de los cuales son víctimas el 97% de las mujeres del país.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:

El Gobierno de Buenos Aires prohíbe los "piropos gratuitos" y las fotografías no consentidas, de los cuales son víctimas el 97% de las mujeres del país. REUTERS

MADRID.- El Gobierno de Buenos Aires ha aprobado esta semana una ley que prohíbe los "comentarios sexuales", los "piropos gratuitos", las fotografías no consentidas a partes íntimas y el contacto físico indebido. Estos actos serán sancionados con multas de hasta 1.000 pesos (60 euros).

El legislador Pablo Ferreyra y el diputado Gabriel Fuks han propuesto esta iniciativa, con el objetivo de "prevenir y sancionar el acoso sexual producido en espacios públicos, en los que se hostigue, maltrate o intimide", según explica la norma.

El acoso callejero afecta a "la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de las personas, basados en su condición de género, identidad y orientación sexual", de las que han sido víctimas el 97% de las mujeres en Argentina, según estudios oficiales.

La ley incluye a su vez la creación de campañas de concienciación sobre el acoso callejero.